Click acá para ir directamente al contenido

Las reacciones del mundo político por anuncio del feriado legal del Subsecretario Aleuy

Mientras el presidente del Senado, Andrés Zaldívar llamó al gobierno a aclarar la situación, el senador Alberto Espina lo calificó como "el triunfo del PC".

Daniela Toro

© Agencia Uno

Miércoles 4 de octubre de 2017

El anuncio de las vacaciones que tomará el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, generó diversas reacciones en el mundo político. Esto, debido a la sorpresa con que se generó el anuncio en medio de las molestias que habrían en Interior respecto a la forma de enfrentar el denominado conflicto mapuche.

Ayer, el senador Alberto Espina (RN) calificó la decisión como "el triunfo del Partido Comunista", y aseguró que tras las vacaciones, Aleuy "queda completamente sin piso".

El Presidente del Senado, Andrés Zaldívar, planteó que "si fuera una renuncia me parece muy grave, porque yo creo que realmente Aleuy está cumpliendo un papel muy importante en materia de seguridad". Asimismo, llamó al Gobierno a aclarar esta situación "para evitar suspicacias".

Más duro fue el diputado Osvaldo Andrade (PS), quien indicó que "si hay algún ministro o Subsecretario que tiene una opinión distinta, no tiene sentido que siga en el Gobierno".

En tanto, el presidente del Partido Socialista, Guillermo Teillier, puso paños fríos a la situación descantando la existencia de crisis en esta Cartera. "No hay crisis, lo que yo creo es que hay una discusión respecto a cómo se debe avanzar para poder término a una situación conflictiva".

Por ahora, el Ejecutivo no ha explicitado hasta qué fecha estará con feriado legal el Subsecretario Aleuy, cuya figura ha sido clave en los diversos aspectos de la Cartera, especialmente por la continuidad que le ha dado a su cargo, permaneciendo en el puesto desde el inicio de la segunda administración Bachelet.