Click acá para ir directamente al contenido

Las reacciones en redes sociales por la solicitud de remoción de parlamentarios de oposición por "incitar al orden público"

Diputados de Chile Vamos y Acción Republicana presentaron un requerimiento en el Tribunal Constitucional para destituir a miembros del congreso del Frente Amplio y del Partido Comunista. La acción no concita el apoyo unánime del sector.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 6 de noviembre de 2019

Tras la presentación una solicitud de remoción en contra de diputados del Partido Comunista y del Frente Amplio por parte de un grupo de diputados oficialistas ante el Tribunal Constitucional, las reacciones no se hicieron esperar.

 

La solicitud al TC liderada por  Ignacio Urrutia, Camila Flores y Jorge Alessandri, no cuenta con el total apoyo de su sector político.

El Senador Manuel José Ossandón señaló que no le parece "ni prudente ni lógico" que se utilice la misma lógica para oponerse a la destitución del Presidente que buscaba la oposición, y apoyar la destitución de los parlamentarios electos en democracia.

Desde el sector de los acusados a incitar la violencia, el Diputado del Frente Amplio Gabriel Boric señaló que esta es una acción de la derecha que los busca "destituir por apoyar la movilización".

En tanto el fundador y ex candidato presidencial José Antonio Kast le respondió al diputado del Frente Amplio con un video donde el ex dirigente estudiantil encara a militares en la vía pública.

En tanto la diputada Comunista, Carmen Hertz, tildó a los diez diputados de la UDI que encabezado la acción como "escorias dictatoriales".

Por su parte Camila Vallejo señaló que el único que "incitó a la violencia" fue el presidente Sebastián Piñera al señalar que "estamos en guerra".

El Diputado Hugo Gutiérrez también se sumó a los descargos de compañeros de partido, indicando que si le cuesta el cargo sumarse como uno más a las movilizaciones sociales "¡Bienvenido sea!".