Click acá para ir directamente al contenido

Las reacciones que generó en RN y Frente Amplio la apertura de Piñera al debate sobre dietas parlamentarias

Mientras Mario Desbordes llamó al Mandatario a no actuar con demagogia, los diputados Jackson y Boric, promotores del proyecto para bajar los sueldos del Congreso, celebraron la idea.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de junio de 2018

Diversas reacciones generó entre oficialistas y opositores la apertura mostrada por el Presidente Sebastián Piñera a debatir sobre la dieta parlamentaria. Durante su visita a Iquique, el Mandatario expuso que estas remuneraciones, "igual que los sueldos en muchos otros sectores y empresas públicas, son demasiado altos para las necesidades, las urgencias que tiene el país".

En su planteamiento agregó que "cuando hay que apretarse el cinturón, todos tenemos que apretarnos el cinturón. Es un llamado a cuidar mejor los recursos públicos y un llamado a que todos vamos a tener que hacer un aporte".

Sus palabras fueron recibidas con crítica desde su sector, especialmente en RN donde su presidente, Mario Desbordes, dijo que hacía "un llamado al Presidente de la República a presentar ese proyecto de ley ahora, rápido, con una discusión inmediata si él quiere".

"Bajemos todas las remuneraciones y por favor, Presidente, inclúyame a las empresas del Estado, inclúyame a todos los poderes del Estado y a toda remuneración que provenga de fondos públicos, eso es lo correcto, lo demás es demagogia", añadió en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

Por su parte, en el Frente Amplio los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric acogieron de buena forma los dichos de Piñera, considerando que ellos son los precursores de un proyecto de ley que busca reducir el sueldo de los parlamentarios.

"Lo invito a actuar en consecuencia y poner urgencia al proyecto de ley que presentamos con Giorgio Jackson el 2014", dijo Boric en Twitter.