Click acá para ir directamente al contenido

Latorre da explicaciones

El diputado de la Democracia Cristiana explicó el incidente ocurrido durante ceremonia en la que participaba el Presidente Sebastián Piñera.

Mónica Ñancupán

Domingo 29 de julio de 2012

El diputado de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, explicó el incidente en el que se vio involucrado, tras la detención de un vecino en la localidad de Placilla durante una ceremonia presidida por Sebastián Pinera.

El parlamentario fue acusado por el diputado UDI, Ramón Barros, de montaje, luego que se confirmara que el hombre es hermano de su jefe de gabinete.

El sábado durante la celebración del día del campesino, un vecino desplegó un cartel que planteaba demandas estudiantiles en pleno acto. Cuando Carabineros intentó detener al hombre, Latorre se acercó para evitar el procedimiento.

El parlamentario explicó que: "A mi me pareció excesivo e intervine en el forcejeo y la situación es tan clara que el coronel dio la instrucción para que se le soltara. A mi me pareció un incidente menor y no me parece que sea un hecho preparado con anticipación".

Agregó que "el hecho que sea un hermano de una persona que trabaja conmigo no justifica la forma en que fue tratado y menos las expresiones del diputado Barros. Si hubo forcejeos me parece que es propio de una situación como esta pero yo no le he faltado el respeto a carabineros y nunca ha sido mi intención hacerlo".