Laurence Golborne tras su formalización: "Aquí existe un juicio político"

Laurence Golborne tras su formalización: "Aquí existe un juicio político"

El ex ministro señaló que la acusación que ha formulado el Ministerio Público en su contra es incorrecta y que espera que el juicio demuestre que no ha cometido delitos tributarios.

24Horas.cl TVN
29.06.2016

El ex candidato presidencial Laurence Golborne fue formalizado este miércoles por su presunta vinculación en el caso Penta, mediante la emisión de boletas falsas.

Tras el término de la jornada donde quedó con arraigo nacional y firma quincenal, el ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera aseguró que ha prestado su colaboración en la investigación y reiteró que no ha cometido delitos tributarios.

"Aquí existe un juicio político donde se está acusando de manera distinta a distintos actores. No me voy a escudar en lo que otros hicieron o la situación que otros estén viviendo, yo asumo mi responsabilidad y estoy dispuesto a someterme a los tribunales para determinar que del punto de vista tributario no he cometido delito alguno", indicó.

Golborne señaló también que "el paso siguiente es ir a un juicio donde espero que se condenen adecuadamente los hechos y tengamos las sanciones que, de acuerdo a la ley, se establecen".

En este sentido, indicó que la acusación del Ministerio Público es incorrecta y que serán los jueces los encargados de definir los delitos que pudo cometer.

El ex candidato explicó también que, acorde a la antigua ley electoral, "esa situación de financiamiento de precampaña nunca estuvo regulada".

"Efectivamente me acerqué al grupo Penta y les pedí ayuda para ese posicionamiento. Esto fue después de ser funcionario público, de ser ministro y consta en mis declaraciones lo que he hecho", finalizó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5