Click acá para ir directamente al contenido

Lavín se aleja de Sánchez y se dispara como primera opción presidencial según encuesta

El alcalde de Las Condes le saca siete puntos de ventaja a la excandidata, de acuerdo al estudio Pulso Ciudadano de Activa Research, correspondiente al mes de julio.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de julio de 2019

Joaquín Lavín apareció este miércoles como la primera opción presidencial tras alejarse de Beatriz Sánchez de acuerdo a los últimos resultados entregados por la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, correspondiente al mes de julio.

De acuerdo al sondeo, el alcalde de Las Condes llegó al 17,8% de las aceptaciones ciudadanas ante la pregunta "¿Quién preferirías que sea el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?", alejándose de la excandidata Beatriz Sánchez, quien obtuvo un 10,3%.

Los resultados revelan que Lavín tuvo una subida significativa de 6,4% respecto al mes anterior, mientras que Sánchez bajó 4% en el mismo período.

En tercer lugar fue posicionada la expresidenta Michelle Bachelet, con un 7%, y en el cuarto y quinto lugar quedó José Antonio Kast y Manuel José Ossandón, con 5,1% y 3,6%, respectivamente.

La publicación también concluyó que ante la consulta "¿Quién crees tú que será el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?" , el 19,8% se inclinó por el edil de Chile Vamos, lejos del 8,2% de Beatriz Sánchez.