Click acá para ir directamente al contenido

Lavín y Délano comenzaron las clases de ética tras condena del caso Penta

Los empresarios llegaron la mañana de este viernes a cumplir con el curso en la Universidad Adofo Ibañez. Fueron recibidos con protestas de un grupo de estudiantes.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de abril de 2019

La mañana de este viernes Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano llegaron a la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) a cumplir con las clases de ética, que forman parte de la condena por delitos tributarios en el denominado caso Penta.

De acuerdo a lo dispuesto por Gendarmería, "el curso constará de 100 horas, las cuales serán impartidas en 33 semanas a contar del 4 de abril al 13 de diciembre de 2019, los días viernes entre las 9.30 a 12.30 horas", consigna La Tercera.

Estas clases, que tienen un costo de $30 millones, se suman a la condena de cuatro años de presidio, con el beneficio de libertad vigilada intensiva, y la multa de $857 millones para cada empresario.

Hasta las dependencias de Presidente Errázuriz, en la comuna de Las Condes, también llegó un grupo de estudiantes para protestar ante la llegada de Délano y Lavín.

"Cárcel para los pobres, clases de ética para los poderosos" decía el lienzo que portaban los alumnos, que se identificaron como militantes de Revolución Democrática (RD).

 

Estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez protestan por clases de ética de Délano y Lavín

Estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez protestan por clases de ética de Délano y Lavín

Los alumnos y militantes de Revolución Democrática se manifestaron en la antesala de que los controladores de Penta comiencen con las clases de ética a las que fueron condenados por delitos tributarios.

Cerca de las 13 horas terminó la primera clase de ética, tras lo cual Délano y Lavín se retiraron juntos sin realizar declaraciones a la prensa.

Délano y Lavín se retiran en silencio tras su primera clase de ética

Délano y Lavín se retiran en silencio tras su primera clase de ética

Los empresarios llegaron la mañana de este viernes a cumplir con el curso en la Universidad Adofo Ibañez.