Click acá para ir directamente al contenido

Ley corta de pensiones: Aprueban indicación de reducir tablas de mortalidad a 85 años máximo

Junto con ello, los parlamentarios aprobaron ampliar la cobertura del pilar solidario al 85% de la población y no al 80% como lo proponía el Gobierno.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 29 de septiembre de 2021

Durante la jornada de este miércoles se realizó la votación en la Comisión de Trabajo de la Cámara de la ley corta de pensiones.

En la instancia se aprobó la indicación presentada por el diputado y presidente de la comisión Gabriel Silver de la Democracia Cristiana. La cual reduce las tablas de mortalidad a los 85 años como máximo.

En concreto la indicación aprobada modificará el decreto de ley N° 3.500 que estable un nuevo sistema de pensiones: "Las tablas de mortalidad que se fijen en virtud de este artículo no podrán considerar una edad superior a los 85 años".

 

Asimismo aprobaron la indicación ingresada por la oposición la cual busca que las mujeres puedan acceder al Pilar Solidario desde los 60 años y no a los 65 como en la actualidad.

 

En tanto la indicación ingresada por el diputado Gastón Saavedra del partido Socialista también fue aprobada, en concreto busca ampliar el Pilar Solidario al 85% y no al 80% como proponía el Gobierno.