Click acá para ir directamente al contenido

Aprobadas seis partidas

El Presidente del Senado, Camilo Escalona, llamaría a sesionar este fin de semana a petición del Gobierno para acelerar proceso legislativo.

Alejandro González

Viernes 23 de noviembre de 2012

Luego de una agitada semana de trámites legislativos en el Parlamento y el Senado por la Ley de Presupuestos 2013, éste último aprobó las partidas de los ministerios de Energía, Medio Ambiente, Justicia, Relaciones Exteriores, Minería y Bienes Nacionales.

Un avance para el despacho de la ley que urge al Gobierno, dado las trabas que se le han puesto en la Cámara, objetando las partidas de ministerios clave como Trabajo, Salud, Educación y Vivienda, lo cual retrasaría el despacho de la aprobación de los recursos.

Por su parte, el Presidente del Senado, Camilo Escalona (PS) tomó el llamado del Gobierno a acelerar la discusión del proyecto y no descartó sesionar este sábado 24 de noviembre para cumplir el plazo estipulado, el cual vence el próximo 30 de del mismo mes.

A esta hora, el Senado analiza el informe del proyecto de ley emitido por la Cámara de Diputados en su segundo trámite constitucional para luego votar las partidas correspondientes el Ministerio de Obras Públicas. Se estima que la sesión actual en el Congreso termine a eso de las 23:30 horas.