Durante horas de la tarde de este martes la sala del senado aprobó el proyecto de ley que elimina el requisito de escolaridad básica para obtener licencia de conducir no profesional Clase B.
La iniciativa fue despachada por 15 votos a favor y 6 abstenciones. Ahora el proyecto pasará a segundo trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile.
APROBADO✅| Sala del Senado despachó por 15 votos a favor y 6 abstenciones, el proyecto que elimina el requisito de escolaridad básica para obtener licencia de conducir no profesional Clase B.
— Senado Chile (@Senado_Chile) January 4, 2022
La iniciativa pasa a segundo trámite a la @Camara_cl
▶https://t.co/fHZ4EDJxja pic.twitter.com/2fOVr5h2PZ
Cabe señalar que la iniciativa fue impulsada por Juan Pablo Letelier (PS), Alejandro Navarro (País Progresista), Alejandro García (UDI), Manuel José Ossandón (RN), y con la presidenta de la comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, Ximena Órdenes.
Por su parte, Ximena Órdenes senadora de la región de Aysén, señaló que "si no se cuentan con las habilidades, las destrezas o el estándar de los requisitos que implica tener educación básica, es difícil rendir un exámen teórico práctico (...) no comparto el juicio de nivelar hacia abajo".