Click acá para ir directamente al contenido

Lily Pérez dice que en RN fue discriminada por ser judía

La senadora siguió abundando en sus críticas a su antigua formación, destacando que fueron personas en particular las que la hostigaron y no el partido en general.

Elkjaer Lobos

Viernes 17 de enero de 2014

Si su renuncia a Renovación Nacional (RN) generó controversia, este viernes la senadora Lily Pérez nuevamente acaparó la atención al decir que fue discriminada al interior del partido por ser judía.

En conversación con radio Cooperativa, la parlamentaria por la Región de Valparaíso reafirmó la acusación realizada ayer en CNN Chile, señalando que fueron personas quienes la discriminaron y no el partido.

"La discriminación se manifiesta en todo sentido, se manifestó cuando se votó el acuerdo de vida en pareja (...), la ley antidiscriminación (...). Doy cuenta que sí existe discriminación al interior y si me pregunta a mí en lo personal si alguna vez lo sentí o si alguien me lo hizo sentir, que no es RN en su conjunto como partido político, pero si algún miembro me lo hizo sentir, sí", indicó.

Fue "un episodio muy doloroso", dijo Pérez que prefirió no indicar el hombre de la persona que la discriminó.

"Son cosas tan ingratas que prefiero guardármelas, que prefiero comenzar a olvidar, por algo ya no estoy ahí", puntualizó Pérez.

De esta forma, se abre una nueva arista en la renuncia de Lily Pérez.

LEE TAMBIÉN:

Lily Pérez: "RN se convirtió en un partido ultra conservador"

Lily Pérez renuncia a Renovación Nacional

Moreira sobre renuncia de RN: la "soberbia" mata a los partidos

Amplitud invita a Lily Pérez a unirse a movimiento

Chahuán lamenta "términos" de renuncia de Pérez a RN

Desbordes y críticas de Pérez: "No se ajustan a la realidad"