Lily Zúñiga se autodenunciará por boletas falsas para Claudia Nogueira al Congreso

Lily Zúñiga se autodenunciará por boletas falsas para Claudia Nogueira al Congreso

La periodista asegura que las boletas fueron solicitadas por el marido de la parlamentaria, Gonzalo Cornejo.

24Horas.cl Tvn
06.09.2016

La ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga se autodenunciará ante la Fiscalía por haber emitido tres boletas ideológicamente falsas para la diputada Claudia Nogueira, quien las habría presentado al Congreso.

Según indica Zúñiga, las boletas fueron por asesorías externas que habría realizado a la parlamentaria, pero que en realidad nunca se realizaron.

Los documentos se los habría pedido el esposo de la diputada, Gonzalo Cornejo, con el objetivo de pagarle a un grupo de personas que trabajaban en la difusión de su campaña el año 2014.

La Tercera consigna que la primera boleta a Nogueira habría sido emitida el 6 de mayo de 2014 por el monto bruto de  $1.089.547, la siguiente por $ 1.555.226 y la última, del 4 de julio, también por $ 1.555.227.

Ante la acusación de Zúñiga, Nogueira y su marido señalaron al mismo medio que los servicios sí se efectuaron y la diputada además comentó: "Es lamentable que siga enlodando a la gente de la UDI como lleva haciéndolo hace casi un año. Hizo su pega y la hizo bien conmigo, pero su afán de dañar todo lo que huela UDI no tiene límites".

Esta no es la primera vez que Zúñiga se ve involucrada en estos casos. La periodista ya ha declarado ante la Fiscalía en el marco del caso SQM por la emisión de boletas a Marisol Cavieres a petición de Jovino Novoa.

Estos antecedentes también aparecerán en el libro que publicará Zúñiga, "La imputada", texto que sería publicado en el mes de octubre de este año.

24HORAS TE RECOMIENDA

Hijos de senador Pizarro y Diputado León quedan con firma mensual y arraigo nacional

Hijos de senador Pizarro y Diputado León quedan con firma mensual y arraigo nacional

Durante la audiencia también se formalizó a Marcelo Rozas, quien quedó con las mismas medidas cautelares.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5