Click acá para ir directamente al contenido

Longueira confirma ofrecimiento a Golborne en embajada de la OCDE

El candidato presidencial de la UDI señaló que "lo más probable" es que el ex ministro de Obras Públicas "siga sirviendo al país" en ese cargo internacional.

José Morgado

Lunes 13 de mayo de 2013

Refiriéndose en todo momento a Laurence Golborne como "nuestro abanderado presidencial", el candidato de la UDI, Pablo Longueira, agradeció el trabajo de su antecesor y confirmó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, le ofreció asumir como embajador de Chile en la OCDE.

"Quiero agradecer la actitud que tuvo nuestro abanderado presidencial Laurence Golborne, quien lo más probable es que siga sirviendo al país en una invitación que le ha hecho el Presidente de ser nuestro embajador en la OCDE", declaró el ex ministro de Economía.

Tras ratificar la información, Longueira añadió que "finalmente él decidirá si asume su contribución a Chile desde ese lugar".

Pese a que aún no hay un pronunciamiento oficial de Golborne, según publicó este lunes La Tercera, todo indica que aceptará el cargo.

En caso de aceptar la propuesta, reemplazaría al ex asesor del Ministerio de Hacienda Raúl Saez, quien está en el cargo desde 2011, cuando Chile ingresó al organismo internacional que reúne a una treintena de países desarrollados.

En primera instancia también se barajó la posibilidad de que Golborne compitiera para convertirse en senador, pero el propio ex secretario de Estado lo descartó este fin de semana.

"Yo no vine al servicio público para estar en un cargo durante ocho años, por lo que he manifestado mi no disposición para competir por un cargo en el Congreso", aclaró.