Click acá para ir directamente al contenido

Longueira: "estoy preparado para ser presidente del país"

El candidato presidencial de la UDI habló de sus definiciones y del actual momento político en el programa "Frente al espejo" de TVN.

Francisco Guerrero

Lunes 27 de mayo de 2013

El candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueira, fue el entrevistado de este domingo en el programa de TVN, "Frente al Espejo".

Longueira se refirió a diversos temas de la contingencia política, así como de sus definiciones de cara a las elecciones primarias del 30 de junio.

El candidato UDI se refirió en primeros términos al apoyo expresado por el PC a la candidata PS y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet: "Veo un chile que puede correr el riesgo de retroceder" dijo Longueira sobre este apoyo, "no conozco un país donde las ideas del PC hayan superado la pobreza u otros problemas", afirmó.

El ex ministro de Economía también se refirió a las marchas estudiantiles que están confirmadas para esta semana y aseguró que "hoy no hay ninguna razón para seguir marchando porque se están haciendo los cambios", y explicó cómo funcionaría un Sernac de la Educación, una de sus propuestas de campaña.

Sobre la Salud, otro de los temas que preocupan a la ciudadanía, el candidato afirmó que también pretende crear un Sernac para la Salud y luchar, "para que las personas sencillas de este país puedan velar por sus derechos", "el mundo privado de salud debe estar regulado por una superintendencia, pero esos derechos también tienen que darse en la salud pública".

Longueria también sentenció que, a pesar de haber sido designado tras la bajada del candidato, Laurence Golborne, "estoy preparado más que nunca para ser Presidente del país". "Fue una candidatura sorpresiva", pero afirmó que su pasada como ministro de Gobierno le ratificó "el camino".

El polémico nuevo "bono del tercer hijo", el abuso laboral y otros temas en esta entrevista en el programa "Frente al espejo" de TVN.