"No pararemos un solo día para ganar las primarias"

Con una arenga del candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, instó a los candidatos gremialistas a "llegar a cada rincón del país" difundiendo logros del actual gobierno para ganar primarias y luego presidenciales.

Alejandro González
06.05.2013

La Unión Demócrata Independiente (UDI), lanzó este lunes sus lineamientos de campaña en miras a las próximas elecciones. Arengados por su candidato presidencial, Pablo Longueira, los candidatos gremialistas al Parlamento y Senado, inician oficialmente sus campañas con los planes programáticos del partido.

El acto fue precedido por una introducción del presidente de la colectividad, Patricio Melero (UDI), quien se refirió públicamente al emplazamiento de Fernando Paulsen en contra del ex ministro de Economía.

"Quiero decirte, que hoy fuiste, una vez más, expresión de rectitud, trayectoria y transparencia. Cuando se puso en duda tu inscripción, supimos que era falso. No era necesario para nosotros un certificado. Quiero hoy día darte un muy especial aplauso por tu trayectoria", expresó Melero.

Luego, Pablo Longueira comenzó un discurso que alentó a los candidatos de la UDI, poniendo mucho énfasis en que la campaña parte hoy con "una marcha por el país que nos permitirá llegar a cada rincón de Chile".

"No pararemos un solo día para primero ganar la primaria para llegar a todos los chilenos para las presidenciales de noviembre", estableció el precandidato, quien competirá con su par RN, Andrés Allamand en junio próximo.

"No nos vendrán a decir lo que falta aún por hacer, a  nosotros que representamos a las zonas más populares de Chile", expresó el ex ministro, quien hizo un llamado a "cuidar el país" de la "demagogia" y las "consignas".

En este sentido, Longueira, recordó los logros del actual gobierno y fue enfático que se deben comunicar a la ciudadanía. "Tenemos que salir a conversar y los voy acompañar en este recorrido de rincón a rincón", arengó el otrora senador, quien puso en valor que "no fue casualidad que en nuestro gobierno se batiera el récord de inversión extranjera en 2011 e hiciéramos los mismo en 2012 (...) Esto es lo que tenemos que salir a difundir".

"Tenemos que ser el gobierno de clase media", enfatizó en su discurso y también se refirió a la iniciativa de la oposición de estudiar una eventual asamblea constituyente. "Me sorprende ver esa consigna, en que quieren modificar toda la Constitución. Impresionante. Un país que es un ejemplo, le está diciendo a todos: 'asamblea constituyente'. Miren la falta de seriedad", destacó el candidato.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]