Click acá para ir directamente al contenido

Longueira respalda a Palma por supuesto conflicto de interés

"No sé a quiénes podrá convocar un Gobierno con estos niveles de cuestionamientos", dice el ex candidato de la Alianza, apoyando al secretario ejecutivo de la reforma educacional.

José Morgado

Martes 8 de julio de 2014

El ex candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira (UDI), respaldó al secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma (DC), quien fue cuestionado por el supuesto conflicto de interés que tendría por el trabajo que ejercía su esposa, Ana María Correa, en la consultora educacional Kúa.

A través de una carta en El Mercurio, el histórico dirigente gremialista lamentó que Correa haya tenido que renunciar a la empresa encargada de prestar asistencia técnica-educativa (ATE) a colegios municipales y subvencionados.

"Frente a la polémica que ha despertado el nombramiento de Andrés Palma en el Ministerio de Educación, por la empresa de asesoría educacional que tendría con su señora, me parece que se está llegando a límites muy poco convenientes para el país", partió diciendo Longueira.

Acto seguido, el ex abanderado criticó los cuestionamientos generados por los trabajos que ejercer las autoridades antes de asumir un cargo público.

"No sé a quiénes podrá convocar un Gobierno con estos niveles de cuestionamientos. No sé dónde podrán trabajar y qué podrán hacer los chilenos que quieren servir a su país si son llamados a colaborar", señaló.

Finalmente, el ex parlamentario recordó que trabajó en la Cámara junto a Palma cuando éste era diputado. "No tengo dudas en decir que fue de los mejores que conocí. Honesto, serio, trabajador. Uno de los parlamentarios más influyentes de la Cámara. También tuve el privilegio de conocer a su señora. Una gran servidora pública", recalcó.