Longueira respalda a Palma por supuesto conflicto de interés

Longueira respalda a Palma por supuesto conflicto de interés

"No sé a quiénes podrá convocar un Gobierno con estos niveles de cuestionamientos", dice el ex candidato de la Alianza, apoyando al secretario ejecutivo de la reforma educacional.

José Morgado
08.07.2014

El ex candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira (UDI), respaldó al secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma (DC), quien fue cuestionado por el supuesto conflicto de interés que tendría por el trabajo que ejercía su esposa, Ana María Correa, en la consultora educacional Kúa.

A través de una carta en El Mercurio, el histórico dirigente gremialista lamentó que Correa haya tenido que renunciar a la empresa encargada de prestar asistencia técnica-educativa (ATE) a colegios municipales y subvencionados.

"Frente a la polémica que ha despertado el nombramiento de Andrés Palma en el Ministerio de Educación, por la empresa de asesoría educacional que tendría con su señora, me parece que se está llegando a límites muy poco convenientes para el país", partió diciendo Longueira.

Acto seguido, el ex abanderado criticó los cuestionamientos generados por los trabajos que ejercer las autoridades antes de asumir un cargo público.

"No sé a quiénes podrá convocar un Gobierno con estos niveles de cuestionamientos. No sé dónde podrán trabajar y qué podrán hacer los chilenos que quieren servir a su país si son llamados a colaborar", señaló.

Finalmente, el ex parlamentario recordó que trabajó en la Cámara junto a Palma cuando éste era diputado. "No tengo dudas en decir que fue de los mejores que conocí. Honesto, serio, trabajador. Uno de los parlamentarios más influyentes de la Cámara. También tuve el privilegio de conocer a su señora. Una gran servidora pública", recalcó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5