Click acá para ir directamente al contenido

Longueira: “Si quisiera ser abanderado no sería difícil conseguirlo”

El ministro de Economía aseguró que el asumir una candidatura presidencial es una decisión muy personal, y considera que aún no ha llegado el momento de tomar esa determinación

Fabián Mardones

Domingo 3 de junio de 2012

Pablo Longueira sabe que es el tema recurrente de la actualidad, y no le hace el quite. Es que los posibles candidatos presidenciales de los diferentes partidos es lo que está en el centro de la atención política, y está consciente que él es uno de los principales referentes de su partido.

Consultado por El Mercurio si está en condiciones de anunciar una eventual candidatura, tal como lo había prometido en febrero pasado, comentó que “no hay ningún hecho que me haya definido para asumir una candidatura o no. Tampoco me parece el tiempo para definirla. Una opción de una candidatura presidencial, para mí, estará vinculada a que contribuya a un objetivo que considero muy importante para el país, que es darle continuidad al gobierno que estamos realizando”.

Ante el rumor que la UDI lo presentará como candidato propio, explicó que “tampoco eso me hará tomar la decisión. Es una decisión muy personal que debe tener coherencia con lo que he hecho en mi vida, mi liderazgo, lo que represento, la derecha nueva que intenté construir con una mirada social. Para mí, el sentido de asumir desafíos en la política está vinculado a la defensa de valores e ideas. No entorno al resultado”

Finalmente, y ante la posibilidad que la UDI lo presione para que sea el candidato de la colectividad, terminó comentando que “para tomar esa decisión, es importante saber si la UDI quiere asumirla. Si la UDI no la quiere asumir, se lo agradezco y me libera de algo que no busco. Si yo quisiera ser el abanderado de la UDI, no sería difícil conseguirlo. No he hecho nunca nada y, al revés, lo que hago todos los días es frenar eso porque no me parece que sea el momento para tomar una decisión así, no la voy a tomar por esa razón”.