Click acá para ir directamente al contenido

Longueira vuelve a renunciar a la UDI y baja candidatura a Convención Constitucional

El ex ministro y parlamentario acusó "una oscura maniobra el último día que se cerraba la inscripción de candidaturas" en el partido.

24Horas.cl Tvn

Domingo 10 de enero de 2021

Pablo Longueira confirmó su segunda renuncia a la Unión Demócrata Independiente (UDI) luego de acusar trabas del partido para las elecciones de la Convención Constituyente, instancia para la cual finalmente no será candidato.

Según dijo el ex ministro y parlamentario en una carta publicada por El Mercurio, existe "una oscura maniobra el último día que se cerraba la inscripción de candidaturas" en las elecciones internas registradas en el gremialismo.

Longueira destacó que ante la inhabilitación para participar de las primarias de noviembre, había decidido ir como independiente a los comicios del 11 de abril próximo para evitar complicaciones con su vínculo con la UDI.

No obstante, destacó que "llamé al presidente (Javier Macaya) de inmediato, pero no me atendió el teléfono. Llamé a otros miembros del equipo directivo para ver que mandaran urgente la carta, cosa que quedaron de ver de inmediato. Pese a la insistencia hasta el viernes a las 19 horas no se había enviado".

Es en este contexto que Longueira optó por apartarse de la Convención y dejar el partido.

"Después de siete años de estar alejado de la política, creí que era un deber volver a lo público pensando que podía aportar en un desafío trascendental para el país. Hoy tengo claro que ustedes no piensan lo mismo. Por lo anterior, es que deseo comunicarles que no seré candidato a la Convención Constitucional", sentenció.