Click acá para ir directamente al contenido

"Están presos del Twitter"

En entrevista con Revista Capital, el Ministro de Economía criticó la actitud de los de su sector y estima que los partidos están "muy debilitados" y "entregados a las encuestas".

Alejandro González

Viernes 19 de abril de 2013

En una semana política agitada por la destitución de Harald Beyer del Mineduc y la suspensión del diputado Pedro Velásquez (Ind) de la vicepresidencia de la Cámara, el ministro de Economía, Pablo Longueira (UDI) expuso su visión respecto a los últimos acontecimientos que remecieron al Congreso y La Moneda en entrevista con Revista Capital.

No escatimó en críticas hacia sus pares de la Alianza, a quienes acusó de estar "en el lloriqueo", lo cual "ha permitido que los que no hicieron nada durante 20 años, ahora aparezcan como salvadores".

"Lo que ocurre es que dentro de esa derecha destructiva, chaquetera y pesimista, la primera víctima es el presidente. ¡Por Dios que les cuesta reconocerle que ha sido un tremendo presidente!", expresó el otrora senador gremialista, rescatando los logros del actual gobierno de Sebastián Piñera, a quien le extendió un férrea defensa. "Más que aprender, he conocido a un presidente dedicado al 100% en cuerpo y alma a hacer bien las cosas, a hacer las transformaciones macro y micro que necesita el país", opina el jefe de cartera.

Consultado sobre lo que le espera al oficialismo para las próximas elecciones, Longueira señaló en la entrevista que ve "muy debilitados a los partidos" y que están "entregados a las encuestas (...) Cuando a la derecha le ocurre eso, todos se convierten en unos opinólogos y el pesimismo copa el escenario".

En cuanto a la influencia que Bachelet está acaparando desde su regreso a Chile, el secretario de Estado, estima que "mató la renovación", dado que a su juicio, "el gran ganador con su retorno es Guido Girardi". "La Concertación se transformó en el PSOE (Partido Socialista Obrero Español). Si triunfan, vendrán reformas tributarias, laborales y muchos otros cambios (...) No saben hacer otra cosa", dictaminó.

En cuanto al rol de los políticos, en general, acusó que "están presos del Twitter y la consigna. Con 140 caracteres, tiene dominadas a todas las instituciones más importantes del país. Desde la iglesia, hasta las alcaldías".