Lorenzini critica designación

Lorenzini critica designación "a dedo" por reemplazo de Rincón

El diputado DC señaló que no se debe "volver a los tiempos de los militares, cuando se designaban los cargos".

Constanza Solis
18.02.2014

Continúan la polémica dentro de la Democracia Cristiana.

La designación de Ximena Rincón como futura ministra secretaria de la presidencia sigue generando roces, ya que dejó dentro de la colectividad un cupo para representar en el Senado por la región del Maule Sur.

Si bien la Democracia Cristiana comunicó que el sistema para elegir al reemplazante de la futura ministra sería a través de una consulta en la región, la mesa directiva será la que proponga un nombre al Consejo Nacional.

Pero según el diputado DC, Pablo Lorenzini, esta designación se estaría realizando "a dedo" y que no se cumplirían los estatutos que estipulan "que se debe hacer por primarias"

"A mí esta fórmula no me convence, si va a ser así seamos transparentes y digamos ésta es la persona", explicó Lorenzini en Canal 24 Horas, refiriéndose a la posibilidad de que Mariano Fernández asuma en reemplazo de Rincón en el Senado.

"No volvamos a los tiempos de los militares, que tanto criticamos, cuando se designaban a dedos", agregó el diputado. 

Por su parte, Mariano Fernández reafirmó sus intenciones de que el elegido sea mediante "primarias abiertas y vinculantes".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]