Los argumentos de Burgos que habrían convencido a la Presidenta para solicitar la renuncia de Riquelme

Los argumentos de Burgos que habrían convencido a la Presidenta para solicitar la renuncia de Riquelme

El reportaje que reveló los contratos entre el Estado y las sociedades del ex administrador así como el inminente sumario administrativo fueron los detonantes para la salida.

24Horas.cl Tvn
18.02.2016

La renuncia de Cristián Riquelme, hasta ayer, administrador de La Moneda, era una petición de distinto sectores políticos que finalmente el miércoles por la tarde se concretó.

La decisión, que dependía netamente de la Presidenta Michelle Bachelet, por ser un cargo de confianza exclusiva, habría estado marcada por las conversaciones que sostuvo la Mandataría con el ministro del Interior, Jorge Burgos, consigna La Tercera.

El secretario de Estado se encontraba de viaje en Valdivia, pero suspendió su agenda para regresar a Santiago tras conversar con la Presidenta Bachelet.

Aunque el ex administrador de La Moneda comenzó a ser cuestionado tras el formateo del computador de Sebastián Dávalos y la reunión que mantuvo con Juan Díaz, formalizado por el caso Caval, ninguno de estos hechos fue suficiente para forzar su salida.

Posteriormente se vio vinculado al caso SQM por el traspaso de 32,5 millones de pesos desde la cuenta del recaudador de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli a su cuenta.

Finalmente el reportaje publicado por Ciper, en el que se revelan los contratos entre las sociedades de Riquelme y el Estado por sobre los 400 millones de pesos, aumentó los cuestionamientos.

Ante las críticas recibidas por la permanencia de Riquelme, Burgos aclaró que la decisión era de la Mandataria e indicó que esperaría el regreso de la Presidenta para comunicarle su opinión sobre el caso.

Mientras tanto, el secretario de Estado mantenía conversaciones con la Mandataria, en una primera instancia ella no acepto una posible renuncia.

El martes, Burgos nuevamente se habría comunicado con la Mandataria, pero tampoco logró que solicitara la salida de Riquelme.

Finalmente, tras conocerse que la Contraloria iniciaría un sumario administrativo contra el ex administrador, Burgos nuevamente llamó a la Presidenta, conversación que habría tenido efectos favorables.

24HORAS TE RECOMIENDA

Jorge Burgos anuncia la renuncia de Cristián Riquelme  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5