Click acá para ir directamente al contenido

Los desafíos para Natalia Riffo, la nueva Ministra del Deporte

El 2014 será un año de eventos importantes para los atletas nacionales, donde se disputarán los Juegos Odesur y el Mundial de Brasil 2014.

Daniel Andrade

Viernes 24 de enero de 2014

Natalia Riffo asumirá como la nueva Ministra del Deporte en un año que le traerá diversos desafíos, tanto políticos como en cuanto a eventos que se producirán.

El que deberá enfrentar de inmediato será la realización de los Juegos Suramericanos, los cuales se realizarán en nuestro país entre el 7 y 18 de marzo.

Es por eso que asumirá sus nuevas funciones en pleno transcurso de la competencia, ya que el cambio de mando se realizará el 11 del mismo mes.

Además, deberá lograr contribuir al real desarrollo del Ministerio del Deporte, el más joven de la cartera, que fue promulgado recién en agosto de 2013 y comenzó con su funcionamiento recién en noviembre pasado.

Otro de los eventos que se tomará la agenda deportiva en este año será el Mundial de Brasil 2014 que, si bien no se realizará en nuestro país, será el que se lleve todas las miradas entre junio y julio del presente curso.

No obstante, en 2015 tendrá dos desafíos mayúsculos, los cuales deberá llevar a cabo en concordancia con la ANFP, como será la Copa América y el Mundial Sub-17 que se realizarán en Chile.

Además, otro de los temas relevantes en deportes será ver qué se hará con el plan Estadio Seguro implementado por el presente Gobierno y, si es que se cambia o deja de lado, cómo se enfrentará la violencia en los estadios del fútbol nacional.

También quedan muchos temas pendientes como la lucha por las cotizaciones previsionales para los deportistas, la finalización en la remodelación de varios estadios a lo largo del país, para que puedan estar en óptimas condiciones para los eventos mencionados y buscar una nueva -y protagonista- participación de Chile en el Rally Dakar 2015, entre otros.