Click acá para ir directamente al contenido

Los Lagos: 70% de dirigentes UDI no trabajará por Moreira

El secretario regional y alcalde de Los Muermos, Emilio González, insiste en que la mejor carta para la zona es el parlamentario Carlos Recondo.

José Morgado

Viernes 31 de mayo de 2013

Hasta la sede nacional de la UDI, en calle Suecia, llegó el jueves una delegación de representantes gremialistas de Los Lagos, para discutir la polémica designación del diputado Iván Moreira como candidato en dicha circunscripción.

Los dirigentes regionales insistieron en que la mejor carta es el parlamentario Carlos Recondo, pero el timonel, Patricio Melero, no dio su brazo a torcer e incluso señaló que Moreira comenzará este viernes a recorrer la zona.

24 horas después del encuentro, en tanto, el alcalde de Los Muermos y secretario regional de la UDI en Los Lagos, Emilio González, sigue teniendo confianza en que se nominará a Recondo, reiterando que Moreira no tiene "sintonía" con la región. 

"La sintonía con la regiones es muy potente y eso pesa y va a pesar en forma negativa en contra de Iván Moreira", señaló en radio Cooperativa, indicando que le propusieron a Melero que se realice una encuesta para definir la mejor opción.

González reveló que un 70% de los dirigentes locales manifestó por escrito su negativa a trabajar por el actual diputado por el distrito 27 de la Región Metropolitana.

"Por lo que dicen los mismos sondeos que hay en la región, (por) la animadversión que hay un sector político para su llegada –no solo en la oposición, sino que también en en un sector de nuestra militancia- le va a ser difícil sortear estas dificultades", indicó el jefe edilicio.

Eso sí, el jefe comunal aclara que un 100% de los militantes en la zona están cuadrados con la candidatura presidencial de Pablo Longueira.