Primeros lineamientos para litigio con Bolivia

Primeros lineamientos para litigio con Bolivia

El ex ministro de Educación, Felipe Bulnes, revela los primeros nombres del equipo con el que trabajará para hacer frente a la demanda boliviana en La Haya.

Mónica Ñancupán
26.05.2013

El embajador en Estados Unidos y agente de Chile en la Haya en el litigio con Bolivia, Felipe Bulnes, revela los primeros lineamientos que se tomarán para defender la soberanía marítima del país.

El ex titular de Educación comenta que en esta etapa preliminar debe organizar los equipos de trabajo, que incluyen escoger a los abogados que asesoran la postura de Chile y documentarse.

En entrevista con El Mercurio, Bulnes, adelantó que Alberto van Kleveren -agente de Chile en la Haya en litigio con Perú- es el primer referente y que sería "un profundo error no aprovechar sus capacidades y experiencias. Por lo tanto nos vamos a apoyar en estos profesionales".

El embajador también dijo que otra de las personas que de seguro compondrán el equipo, además de Van Kleveren, será María Teresa Infante, actual coagente del caso Chile - Perú.

Por último, dejó entrever la posibilidad que el Gobierno opte nuevamente por los servicios del equipo de abogados de Freshfields. El ex ministro dejó en claro que lo más importante para Chile es contratar a los mejores abogados para este tipo de casos.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5