Click acá para ir directamente al contenido

Luciano Cruz-Coke descarta candidatura senatorial

El ministro de Cultura señaló por Twitter que no tiene intenciones de participar en primarias por un cupo para la Cámara Alta.

24horas.cl Tvn

Lunes 15 de abril de 2013

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, utilizó la red social Twitter para descartar una posible participación dentro de las listas parlamentarias del oficialismo y competir por un cupo para el Senado.

"Ante trascendidos de prensa señalar que NO tengo contemplado competir en primarias senatoriales. Gracias. Buena semana. A trabajar", escribió el secretario de Estado.

La aclaración la realiza luego que el diario La Tercera publicara este lunes que desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) contactaron a Cruz-Coke para evaluar su disponibilidad a participar de la definición de las candidaturas a la Cámara Alta.

Según indica el medio, este sondeo al ministro ocurre luego que el año pasado el mismo Presidente de la República, Sebastián Piñera, liderara el intento de que el secretario de Estado probara suerte en las elecciones parlamentarias.

En caso de que Luciano Cruz-Coke hubiese aceptado el ofrecimiento de la UDI, competiría con el senador Gonzalo Uriarte por la región de Coquimbo.