Click acá para ir directamente al contenido

Luis Plaza por caso Basura: "Soy un perseguido político de este país"

Al término de la audiencia de formalización, el alcalde de Cerro Navia se mostró tranquilo por la resolución que podría entregar el tribunal durante la jornada de este miércoles, cuando se reanude la instancia judicial.

Daniela Toro

Martes 4 de agosto de 2015

"Soy un perseguido político de este país".

Estas fueron las palabras del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, al término de la audiencia de formalización en el Noveno Juzgado de Garantía. El edil es imputado en el llamado "caso Basura" y está acusado de los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

En tanto, su par de Maipú, Cristián Vittori, indicó que "hemos cumplido con esta jornada, para ser franco no hemos escuchado nada nuevo, es lo que ya sabíamos a través de los medios. Así que al como lo he dicho, estoy muy tranquilo".

Asimismo aclaró que serán muy fuerte y claros respecto a los hechos al momento de hacer la defensa en la audiencia que continuará este miércoles a las 09.00 horas.

La Fiscalía Occidente solicitó esta jornada la prisión preventiva para Vittori y Plaza y para los otros tres principales involucrados, Marcelo Torres, Lorenzo Pérez y Marcela Morales.

Foto: Agencia Uno