Click acá para ir directamente al contenido

Luksic anuncia querella contra diputado Gaspar Rivas

El empresario le solicitó a su abogado iniciar acciones legales tras la entrevista que dio el parlamentario sobre las ofensas al magnate.

24Horas.cl Tvn

Viernes 29 de abril de 2016

El empresario Andrónico Luksic se refirió esta jornada a los dichos del diputado Gaspar Rivas y anunció que presentará una querella.

La decisión, según explicó el empresario, surge después que el parlamentario diera una entrevista al periódico "The Clinic", donde nuevamente habló sobre Luksic.

"Ayer leí una entrevista nuevamente donde sigue la misma linea, yo creo que lo lógico es iniciar un proceso, he pedido a mi abogado que inicie una querella, no es lo que me habría gustado pero me están llevando a hacerlo", indico el empresario.

Luksic también se refirió al video que subió a YouTube y el impacto que ha tenido en las redes sociales señalando "No pensé que iba a haber el impacto que ha habido sinceramente. No me arrepiento, me dijeron que iban a haber una serie de memes, hay muchos con los que me he reído, es parte de la decisión de participar en una red social".

El empresario también se refirió a otros temas como es el caso Caval y señaló: "No me pidan que les cuente algo que no pasó o que no fue, el crédito siguió una linea como siguen muchos créditos en el Banco Chile, efectivamente tenía poco patrimonio esta compañía pero tenía una muy buena garantía".

Las reformas lideradas por el gobierno fueron otro de los temas que comentó, indicando su disconformidad, por ejemplo, ante la nueva normativa tributaria. "La reforma tributaria no fue una buena reforma y lamento que todos los partidos la hayan votado", señaló.

Ante la crisis de confianza indicó que el empresariado no es el responsable y señaló: "Hemos cometido errores sin duda y hemos cometido más que errores también y esas empresas que han estado cometiendo cosas que no son, deben ser sancionadas, pero que el empresario este ayudando a la situación de desconfianza, yo creo que eso se lo debe preguntar al gobierno".

24HORAS TE RECOMIENDA