Click acá para ir directamente al contenido

Machi Francisca Linconao inscribe candidatura para Convención Constituyente

"Ella sola logró reunir el 20% de los patrocinios hechos de Arica a Punta Arenas de personas que postulaban a escaños reservados", dijo la abogada de la líder mapuche.

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de enero de 2021

La machi Francisca Linconao inscribió este lunes su candidatura para la Convención Constituyente ante las oficinas del Servicio Electoral de Temuco.

Según dijo la líder mapuche, la instancia la mantiene "muy feliz, pero cuando ganemos, si Dios quiere, estaré más contenta".

Vivian Palacios, abogada que representa a Linconao, explicó a TVN Red Araucanía que tanto la candidatura de la machi como la del dirigente mapuche Francisco Painevilo lograron 2.300 firmas, cumpliendo los requisitos para postular.

Sobre Linconao, subrayó que "ella sola logró reunir el 20% de los patrocinios hechos de Arica a Punta Arenas de personas que postulaban a escaños reservados".

"Tiene posibilidades reales de triunfo", complementó.

Palacios destacó la labor hecha por la representante indígena, afirmando que "es la única candidata mapuche vía escaños reservados y la primera en lograr una sentencia para un reconocimiento del convenio con la OIT".