Click acá para ir directamente al contenido

Maduro a Piñera: "Si se mete con Venezuela, le va a ir mal"

El presidente de Venezuela reaccionó a los dichos del ex Mandatario chileno, quien puso en duda la democracia, los derechos humanos y libertades en ese país.

Elkjaer Lobos

Miércoles 9 de julio de 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le respondió a Sebastián Piñera luego que éste señalara desde España que la democracia del país caribeño "está en grave riesgo".

A través de su programa de radio "En contacto con Maduro", el mandatario señaló que Piñera "no tiene moral para hablar de nuestro país".

"Con el ex Presidente Piñera, de Chile, tuvimos buena relación, ahora parece que se quiere sumar al club de ex presidentes fracasados de la derecha (...) si se mete con Venezuela, se va a secar, le va a ir muy mal", señaló y pidió que se "rectifique a tiempo".

"¿Cómo puede hablar el ex Presidente Piñera, que le negó la educación pública a los estudiantes universitarios y a los estudiantes de secundaria de Chile? No tiene moral", agregó.

Durante su intervención en el VII Foro Atlántico en Madrid, Piñera dijo que en Venezuela también "está en grave peligro" las "libertades y el respeto a los derechos humanos", lo que -agregó- "nos debería preocupar a todos".

"En los tiempos modernos hay valores como la libertad, la democracia y los derechos humanos que no reconocen fronteras y por tanto es una responsabilidad de todos", añadió Piñera al referirse si es que existe independencia de los poderes y la oposición tiene un trato de un país democrático.

La situación en Venezuela "nos atañe a todos porque puede afectarnos a todos, además del compromiso moral que tenemos los que creemos en la libertad y la democracia", manifestó.