Mañalich:

Mañalich: "Chile necesita un pacto"

El ministro de Salud se mostró preocupado luego de que monseñor Ezzati sostuviera que Chile vive una "crisis de confianza".

24horas.cl Tvn
18.09.2012

Preocupado se mostró este martes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, sostuviera en el Te Deum que en el país existe una "crisis de confianza".

"Monseñor Ezzati nos hace un llamado a aplicarnos y a encontrar el remedio, de cómo se encuentra la fe, de cómo se construye la confianza unos con otros", señaló el secretario de Estado.

El titular de Salud puntualizó que se necesita con urgencia un pacto para superar el clima de desconfianza reinante en el país.

"Las palabras del señor arzobispo me llegan muy a fondo, y creo que nos mueve a preocuparnos a todos, a los medios de comunicación, al Estado, a los agentes políticos, al Gobierno, para que creemos este clima y este pacto que Chile desesperadamente necesita para verdaderamente convertirnos en un país desarrollado".

Jaime Mañalich agregó que "en ese sentido, usando una imagen médica, creo que hay que convocar a una junta médica, a una junta de profesionales para tomar resoluciones y firmar un nuevo pacto social, que restablezca las confianzas, porque de lo contrario la anarquía va a ser pasto de nuestras calles".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]