Click acá para ir directamente al contenido

Mañalich llega una conciliación por dichos contra diputados

El ex ministro de Salud reconoció que sus dichos se enmarcaban dentro de un debate político, lo que suficiente para el abogado Osvaldo Aldunate, quien representaba a los parlamentarios Juan Luis Castro y Marco Antonio Núñez.

Elkjaer Lobos

Jueves 3 de julio de 2014

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, llegó a una conciliación con Osvaldo Aldunate, abogado de los diputados del Partido Socialista (PS), Juan Luis Castro, y del Partido por la Democracia (PPD), Marco Antonio Núñez, luego que los acusara de servir a las farmaceúticas en el marco de la discusión por la Ley de Fármacos.

En esa oportunidad, el secretario de Estado diijo que existía "una fuerte presión de la industria farmacéutica y del lobby a parlamentarios", lo que motivó que ambos diputados presentaran una querella por injurias y calumnias en contra de Mañalich.

Esto porque consideraron que los dichos fueron una "ofensa" a su labor en el Congreso.

Si bien Mañalich- que llegó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago esta mañana de jueves- no pidió disculpas públicas, sí reconoció que sus dichos se enmarcaban dentro de un debate político, respuesta que fue suficiente para al abogado querellante, por lo que quedó hasta ahí la acción judicial.

Foto: archivo Agencia Uno