Mañalich llega una conciliación por dichos contra diputados

Mañalich llega una conciliación por dichos contra diputados

El ex ministro de Salud reconoció que sus dichos se enmarcaban dentro de un debate político, lo que suficiente para el abogado Osvaldo Aldunate, quien representaba a los parlamentarios Juan Luis Castro y Marco Antonio Núñez.

Elkjaer Lobos
03.07.2014

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, llegó a una conciliación con Osvaldo Aldunate, abogado de los diputados del Partido Socialista (PS), Juan Luis Castro, y del Partido por la Democracia (PPD), Marco Antonio Núñez, luego que los acusara de servir a las farmaceúticas en el marco de la discusión por la Ley de Fármacos.

En esa oportunidad, el secretario de Estado diijo que existía "una fuerte presión de la industria farmacéutica y del lobby a parlamentarios", lo que motivó que ambos diputados presentaran una querella por injurias y calumnias en contra de Mañalich.

Esto porque consideraron que los dichos fueron una "ofensa" a su labor en el Congreso.

Si bien Mañalich- que llegó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago esta mañana de jueves- no pidió disculpas públicas, sí reconoció que sus dichos se enmarcaban dentro de un debate político, respuesta que fue suficiente para al abogado querellante, por lo que quedó hasta ahí la acción judicial.

Foto: archivo Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5