Mañalich:

Mañalich: "No es necesario marchar"

El ministro de Salud se abrió a crear un fondo para los medicamentos, pero sólo en el caso de las enfermedades poco frecuentes.

José Morgado
06.05.2013

Críticas al Congreso por postergar la votación de la Ley de Fármacos emitió el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien responsabilizó directamente a los parlamentarios por la necesidad que tuvo la gente para movilizarse con la Marcha de los Enfermos.

En entrevista con Canal 24Horas, el secretario de Estado señaló que "es bueno que haya marcha", porque la atención de la gente se centra en los problemas en materia de salud, pero aclaró que no sería necesario si se aprobara la Ley de Fármacos.

"¿Es necesario marchar? No es necesario, pero ¿qué no lo habría hecho necesario? Que los legisladores se pusieran las pilas y votaran la Ley de Fármacos que el Presidente Piñera propuso hace un año y medio", declaró.

Según Mañalich, con esta legislación los precios de los medicamentos bajarían entre un 30% y 40%, "tal como ha ocurrido en otros países".

Respecto a la propuesta del periodista Ricarte Soto -impulsor de la Marcha de los Enfermos- sobre crear un fondo para financiar medicamentos, el titular del Minsal dijo que dicha iniciativa podría realizarse con las enfermedades poco comunes.

De todos modos, conversará con Soto el tema de manera directa mañana martes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5