Click acá para ir directamente al contenido

Mañalich pide disculpas públicas a la DC

El ministro de Salud también mostró su disposición para reunirse con la dirigencia del partido.

Fabián Mardones

Martes 8 de mayo de 2012

En el marco de la ceremonia donde se dieron a conocer los alcances del proyecto de Ley de Derechos y Deberes del Paciente, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se disculpó públicamente con el Partido Demócrata Cristiano por vincular a la tienda de la falange en el fraude por cerca de 10 millones de dólares en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

El ministro admitió haberse precipitado en sus declaraciones y además manifestó su disposición a reunirse con los dirigentes de la DC "si ellos consideran oportuno "para expresar estas disculpas públicas".

El presidente de la DC, el senador Ignacio Walker, respondió más tarde que "a ofensas públicas, disculpas públicas, y por lo tanto, yo quiero valorar como presidente del partido Demócrata Cristiano las disculpas públicas que elministro Mañalich ha ofrecido en el día de hoy".

El timonel falangista agregó, según recoge La Tercera, que "obviamente en democracia tenemos que cuidar el trato, las palabras, el lenguaje, el prestigio de las instituciones. Como lo hemos dicho, no se puede jugar con la honra del Partido Demócrata Cristiano, ni con la honra de ninguna institución democrática".