Click acá para ir directamente al contenido

Manifestantes increpan a Beatriz Sánchez y a parlamentarios del FA por firmar acuerdo para una nueva Constitución

Mediante un video viralizado en redes sociales, se aprecia cómo múltiples personas los tratan de "vendidos", entre garabatos, para que se fueran del lugar.

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de noviembre de 2019

Durante este domingo, un grupo de manifestantes increpó a la vocera del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, y a parlamentarios del conglomrado, quienes ses aprontaban a realizar declaraciones a la prensa en Plaza Italia.

Mientras la excandidata presidencial llegaba al lugar, junto a la diputada Claudia Mix (Comunes), Catalina Pérez, (RD), Gonzalo Winter (CS) y Miguel Crispi (RD), múltiples personas se acercaron para cuestionar a Sánchez y a los parlamentarios por haber firmado el acuerdo por una nueva Constitución.

Mediante un video viralizado en redes sociales, se aprecia cómo los manifestantes los tratan de "vendidos", entre garabatos, para que se fueran del lugar.

El Gobierno y parlamentarios de todos los sectores condenaron la "funa", como el senador Juan Latorre, la diputada Camila Vallejo (PC), el diputado Leonardo Soto (PS) o el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Posteriormente, en declaraciones a El Mercurio, la vocera del Frente Amplio indicó que "creo que nos falta explicar más del acuerdo. A mí me pasó que entremedio de los gritos, hartas personas me hacían preguntas bien legitimas respecto al acuerdo. Yo trataba de contestarles —no sé si alcanzaron a escuchar— y hay personas que reaccionan y dicen ‘ah, esto yo no lo sabía'”.

Respecto al acuerdo firmado por oficialismo y oposición, Sánchez sostuvo que “el Parlamento tiene que hacer su pega, y lo que hace no es que ellos estén definiendo algo, sino que lo que están buscando es que hubiese un plebiscito para que la gente decida si quiere una nueva Constitución, el mecanismo, y la gente integre una Asamblea Constituyente —si es esa la opción que gana— para por fin en este país armar una Constitución que sea para todos y todas”.