Manuel José Ossandón concreta su renuncia a Renovación Nacional

Manuel José Ossandón concreta su renuncia a Renovación Nacional

El senador dejó atrás 29 años de militancia en el partido a través de una carta enviada durante esta semana al Servicio Electoral.

24Horas.cl TVN
17.07.2016

Tras varios días de especulaciones, el senador Manuel José Ossandón concretó su renuncia a Renovación Nacional.

El ex alcalde de Puente Alto, dejó atrás 29 años de militancia en el partido para concretar una futura candidatura presidencial.

En entrevista con Radio Bío Bío, Ossandón entregó detalles de su dimisión del partido que fue formalizada a través de una carta enviada durante esta semana al Servicio Electoral.

Las críticas del parlamentario fueron directamente a la directiva del partido encabezado por el diputado Cristián Monckeberg por llevar a las elecciones municipales a candidatos cuestionados por la justicia.

Además indicó que continuará ejerciendo su labor como senador y que será un candidato presidencial independiente para las elecciones del año 2017. "Yo hoy día con esta renuncia le estoy diciendo a Chile que aquí hay una opción mucho más transversal, distinta y sobre eso me voy a fundamentar", indicó Ossandón.

"Voy a ser independiente y cuando yo sea presidente voy a tener temas muy importantes como la delincuencia, la salud pública, las pensiones, la educación y el tema mapuche que no se le ha dado importancia", sentenció el senador.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5