Click acá para ir directamente al contenido

Manuel José Ossandón y su carrera presidencial: "Esta pelea es en serio"

El senador y ex alcalde de Puente Alto se ve, junto a Sebastián Piñera como las únicas figuras presidenciables de la derecha.

24Horas.cl Tvn

Sábado 26 de diciembre de 2015

El senador Manuel José Ossandón de Renovación Nacional se refirió a los resultados de la última encuesta CEP que lo dejó con un 35% de valoración positiva -como el mejor político- a tan sólo dos puntos del ex Presidente Sebastián Piñera.

En entrevista con El Mercurio, el parlamentario sostiene que su posible candidatura presidencial es un tema serio y que se siente con todas las capacidades para derrotar en una primaria al ex mandatario.

“Si hay primarias, como debe haber, no tiene por qué haber tensión. Si Piñera gana las primarias lo voy a apoyar con todo. A mí la primaria que me interesa es competirle a Piñera para después competirle a Ricardo Lagos”, señaló Ossandón.

"Voy a demostrar que un técnico agrícola de Inacap puede ser Presidente y hacerlo bien", agregó en la entrevista el ex alcalde de Puente Alto quien reafirmó su intensión de participar en el proceso que a su modo de ver sólo tiene dos candidatos en su coalición: "En la derecha hay dos candidatos: Piñera y yo. Esta pelea es en serio", enfatizó.

 

En esa misma línea aseguró que gran parte de los militantes de RN se han cuadrado con sus deseos de llegar a La Moneda. "En RN soy lejos el que tiene más apoyo en las bases. Si hoy día se hace una elección en las bases del partido, de militantes históricos, le gano lejos a Piñera y al que me pongan. Las bases están conmigo”.

“Eso quiere decir que están viendo que esta candidatura es de verdad y sí puedo ganar y que soy competitivo. La elite se está dando cuenta y así lo entendió", agregó.

Al ser consultado en las diferencias que tiene con el ex Presidente Piñera, dijo: “Las diferencias con Piñera y mías son evidentes. Él representa una derecha económica y yo soy mucho más social cristiano”.

 

Finalmente, Ossandón aseguró que le gustaría trabajar junto a miembros de la Concertación y la Nueva Mayoría en caso de ganar la carrera presidencial. “Si llego a ser Presidente me encantaría tener un ministro como Andrés Velasco. O una persona como Máximo Pacheco, extraordinario ministro de Energía”, dijo.

Fotos: Agencia Uno