Click acá para ir directamente al contenido

Marcel Claude enfrentará juicio por giro doloso de cheques

El ex candidato presidencial está citado al Tribunal el próximo 23 de abril, el monto adeudado superaría los 11 millones de pesos.

Constanza Solis

Lunes 24 de marzo de 2014

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella contra el ex candidato presidencial y economista, Marcel Claude, por parte de una empresa de factoring por el delito de giro doloso de cheques.

Claude deberá compadecer ante la justicia el próximo 23 de abril, instancia en que se realizará un juicio simplificado según explicó El Mercurio.

El economista habría girado un cheque por 11 millones 900 mil pesos por concepto de publicidad radial mientras era candidato presidencial, fondos que fueron protestados por el Banco Estado el pasado 22 de noviembre y hasta hoy aún no tendrían cancelación.

"Nosotros sólo esperamos que el señor Claude cumpla con sus obligaciones derivadas de la campaña presidencial y no perjudique a terceros que actuaron de buena fe con él", explicó al diario el abogado Pedro Orthusteguy, quien representa a la firma de factoring.

Pero este no sería el único pago que Claude debe realizar a la empresa, a finales de este mes se debería hacer efectivo un segundo cheque por 25 millones.

"Es muy probable que debamos iniciar un segundo proceso penal, ya que girar cheques sin fondos suficientes o contra cuenta cerrada es un delito", agregó el abogado.