Click acá para ir directamente al contenido

Marcela Cubillos reconoce que retiró el 10% de las AFP: "Ni por enfermedad, ni por necesidad"

La exministra de Educación explicó que: "Mientras exista una Izquierda que quiere echar mano a los ahorros previsionales para financiar sus políticas fracasadas, yo al menos procuraré que no sea con mis ahorros de toda la vida".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 27 de septiembre de 2021

La Convencional Marcela Cubillos se unió a la lista de personajes políticos que han reconocido haber realizado el retiro del 10% de los ahorros previsionales de las AFP.

Este lunes la exministra de Educación dio a conocer la noticia en sus redes sociales como una respuesta a una publicación de un programa de la Red en donde la Convencional Tereasa Marinovic aseguró que, "Hice un retiro y los voy a hacer todos".

 

Ante esto Cubillos señaló que, "Yo igual. Mientras exista una Izquierda que quiere echar mano a los ahorros previsionales para financiar sus políticas fracasadas, yo al menos procuraré que no sea con mis ahorros de toda la vida. Y muchos están en lo mismo. No por necesidad, sino para evitar que pasen a ser administrado por el Estado".

En la misma línea entregó sus argumentos explicando que lo hizo: "Ni por enfermedad ni por necesidad. Se rompió en Chile el principio que los ahorros previsionales eran intocables y la Izquierda tiene proyectos de ley presentados para transformar el ahorro de toda una vida en un ´vale por´".