Click acá para ir directamente al contenido

Marcela Sabat: "Evaluaremos respaldar la acusación constitucional en contra de la ministra"

La parlamentaria criticó la "falta de respuestas" por parte de la secretaria de Javiera Blanco al momento de ser interpelada.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de agosto de 2016

La diputada de Renovación Nacional (RN), Marcela Sabat, entregó su parecer luego de ser la interpeladora hacia Javiera Blanco por su gestión a cargo del Ministerio de Justicia.

En entrevista con el Canal 24 Horas, la parlamentaria indicó que "evaluaremos respaldar la acusación constitucional" en su contra, considerando las -a su juicio- inexistentes pruebas de hacer una buena labor.

Recordar que este recurso se produce luego de que el diputado René Saffirio se basó en la Constitución para "presentar en contra de la señora ministra una acusación constitucional que permita destituirla de sus funciones", señaló Sabat.

La parlamentaria insistió que en el Congreso "no tuvimos oportunidad para recibir buenas respuestas" por parte de Blanco, ya que "no hubo propuestas para solucionar la crisis".

"El gobierno no tiene claridad de un plan financiero y tampoco tiene los datos precisos de cuánto subirá la subvención para los niños del Sename", dijo.

Sabat detalló que, si bien las críticas hacia Blanco tienen una base en que el Estado ha fracasado en 37 años de gestión en el tema, "creemos que la actual administración se debe hacer cargo éticamente y generar propuestas".