Marcelo Díaz: "Algunos quieren sacar una ventaja pequeña de este clima político"

Marcelo Díaz: "Algunos quieren sacar una ventaja pequeña de este clima político"

El Vocero de La Moneda conversó en panel de Estado Nacional respecto a las dificultades que ha presentado la gestión del Gobierno y reiteró la necesidad que la Nueva Mayoría respalde a la Presidenta Bachelet.

24Horas.cl TVN
30.08.2015

El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a las duras críticas que ha recibido la gestión del Gobierno en el marco de la aplicación de reformas y manejo de crisis.

Díaz reconoció que el Gobierno está viviendo "situaciones sustantivas" que requieren más apoyo de los parlamentarios de la Nueva Mayoría, especialmente en lo que llamó "la hoja de ruta trazada por la Presidenta".

Con respecto a las contradicciones preliminares ante la llegada de los camioneros a La Moneda, el ministro Díaz aclaró que "El ministro del Interior, con el uso de sus facultades y previa consulta a la presidenta tomó la decisión".

En esa línea, recordó la voluntad de diálogo del Gobierno previo a la movilización de los camioneros.

"Si algo tuvo el gobierno en la materia fue voluntad de diálogo, y ellos no asistieron a una reunión que estaba pactada con el ministro del Interior (...) no había necesidad de la movilización", aclaró.

Respecto a las inminentes candidaturas presidenciales que se han mencionado, el ministro Díaz aclaró que desde que se acortó el periodo presidencial de seis a cuatro años, siempre han surgido estos asuntos.

"La carrera presidencial se han lanzado siempre (...) me parece un acto de sanidad que las colisiones tengan todavía cartas en el futuro, ahora, no es nuestra preocupación, ese es rol de los partidos, el de nosotros es de Gobernar", enfatizó.

Por último, el ministro Díaz reconoció escenario complejo en el ámbito político, aunque a su juicio, "el malestar social viene de antes de las propuestas que nosotros hemos planteado".

Asimismo, indicó que "algunos quieren sacar una ventaja pequeña" del clima político.

"Hay un debate y una crítica constante, eso no ayuda en nada, sobre todo en la crisis de confianza que afecta el mundo político y empresarial", expresó.

Por último, aclaró que el Gobierno mantiene su postura de continuar trabajando en conseguir cambios que se implementarán con mesura y de manera gradual, a pesar de las críticas respecto a la gestión.

"Nosotros sabemos que tenemos dificultades en la gestión, no aspiramos a la perfección, aspiramos a hacer las cosas bien", finalizó.

Foto: TVN

Revisa el programa completo:

Estado Nacional - domingo 30 de agosto

Estado Nacional - domingo 30 de agosto

Estado Nacional - domingo 30 de agosto

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]