Marco Antonio Nuñez asume como nuevo presidente de la Cámara de Diputados

Marco Antonio Nuñez asume como nuevo presidente de la Cámara de Diputados

El parlamentario PPD estará acompañado durante un año por el primer vicepresidente, Patricio Vallespín (DC) y Denise Pascal (PS), como segunda.

Constanza Solis
17.03.2015

Pasado el mediodía de este martes, el diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Marco Antonio Nuñez, se transformó en el nuevo presidente de la Cámara de Diputados.

El parlamentario reemplazará a Aldo Cornejo (DC), estando al mando del Cámara Baja durante un año. Por su parte, en la vicepresidencia asumirán los diputados Patricio Vallespín (DC) y Denise Pascal (PS).

En la previa a su nombramiento, Nuñez se mostró partidario a la opción de que los diputados involucrados en casos de corrupción tengan sanciones más estrictas e incluso, puedan perder sus cargos.

En su primer discurso, el parlamentario señaló que la agenda legislativa es la "más exigente" de todos los años.

Asimismo, Nuñez calificó como un "delicada crisis"  la que enfrenta la política chilena ante la revelación de financiamiento irregulares de campañas y falta de probidad.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5