Click acá para ir directamente al contenido

Marco Enríquez-Ominami reafirma que será candidato presidencial

Asegura que los políticos se pueden equivocar y que mantiene firme sus convicciones por las que quiere luchar.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 7 de septiembre de 2016

"Reafirmo que seré candidato presidencial", con esta frase el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami (MEO) a través de su página de Facebook confirmó sus intenciones electorales.

"Porque las banderas de cambio y las causas que hemos defendido desde el PRO y en mi trayectoria siguen siendo causas por las que vale la pena competir y luchar con toda nuestra fuerza", explicó el candidato.

En la declaración, ME-O reconoció que los políticos pueden cometer errores y señaló: "Cometemos errores. Nos equivocamos y podemos decepcionar a los que nos han apoyado. Pero la gente sabe que los políticos somos también seres humanos".

Respecto al panorama económico de Chile, el ahora candidato explicó que las cifras negativas son producto del desplome del cobre, el principal producto de exportación y no por las reformas que se están impulsando desde el ejecutivo.

"Las reformas que Chile necesita son justas, necesarias e indispensables si queremos ser un país más justo, unido, más desarrollado y con oportunidades para todos. Es cierto que han sido mal defendidas y torpemente implementadas", comentó.

A través de la declaración también hizo mención a la antigua forma de hacer política y lo relacionó con la elección del candidato a alcalde de Chile Vamos en Las Condes.

"Es verdad que algunos nostálgicos del pasado añoran los años cuando las cosas se negociaban en la cocina y los políticos les hablaban a los chilenos desde el púlpito", comentó.

Además agregó: " Los políticos que creen que ellos se sacrifican por el país o los que piensan que sin ellos el país se va a hundir no entienden lo que está pasando en Chile. Tal como confirmó el candidato UDI a Las Condes, la derecha y los conservadores están felices con cualquier candidato del duopolio, porque buscan llevarnos exactamente al mismo lugar, al lugar donde nada cambia".