María José Hoffmann por fallo del TC: "Es una buena noticia para los estudiantes"

María José Hoffmann por fallo del TC: "Es una buena noticia para los estudiantes"

La diputada UDI reconoció esperar que el Gobierno reparta de manera más justa los recursos disponibles para la gratuidad.

24Horas.cl TVN
11.12.2015

La jefa de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, se refirió al veredicto del Tribunal Constitucional que acogió el recurso presentado por la oposición que considera "discriminatoria y arbitraria" la glosa de la gratuidad.

En conversación con el Canal 24 Horas, la personera calificó de "una buena noticia para los estudiantes" lo decidido, considerado que con ello el Gobierno deberá entregar una nueva propuesta para poner en marcha el tema.

Según comentó, "es un error pensar de que los beneficios sólo estén destinados para las universidades del Cruch", por lo que La Moneda tiene 10 días para delimitar una propuesta que "no sea ni arbitraria ni discriminadora".

"El financiamiento actual permite ampliar el universo de estudiantes beneficiados y así entregar recursos de manera más justa", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5