Click acá para ir directamente al contenido

Zaldívar pide seguir con discusión de Reforma de Pensiones ante rumores de salida

“En este momento estoy sentada acá y soy la ministra del Trabajo, por lo tanto, a mí me corresponde seguir adelante con esta conversación que creo va en directo beneficio de las personas", precisó en su exposición sobre la reforma.

24horas tvn

Miércoles 7 de abril de 2021

Ante los rumores de su posible salida del Gabinete, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, aseguró que de momento sigue en su cargo y que le corresponde seguir con la discusión de la reforma de pensiones.

En este momento estoy sentada acá y soy la ministra del Trabajo, por lo tanto, a mí me corresponde seguir adelante con esta conversación, discusión y votación,que creo va en directo beneficio de las personas", precisó en la Comisión del Trabajo.

Agregó que "es importante seguir avanzando, no parar este trabajo que se está desarrollando".

En la misma instancia, la senadora Carolina Goic, argumentó que "hasta que esté nombrada, es la interlocutora y no hemos tenido información distinta. Lo hemos dicho públicamente, que parte de los esfuerzos que se han hecho para avanzar y lo complejo que es que hayan cambios en los interlocutores".

Por último, el presidente de la comisión de Trabajo, el diputado Tucapel Jiménez, expresó que Zaldívar “hoy estaba dedicada solo al proyecto de pensiones en el Senado, el resto de los temas laborales los está viendo el subsecretario Arab, así que no nos pilla por sorpresa”.

Según fuentes de 24 Horas el elegido para reemplazar a Zaldívar sería el diputado de la UDI, Patricio Melero, quien se despidió de su equipo de trabajo durante la mañana de este miércoles.

La llegada de Melero se daría en medio de una intensa negociación por parte del Ejecutivo y la oposición para la reforma previsional, instancia que se discute en el Congreso Nacional.

Al respecto, Melero ha seguido de cerca dicha normativa pues tramitó el proyecto en la Cámara como integrante de la Comisión de Trabajo.

Por el mismo tema, el presidente de la UDI, Javier Macaya, aseguró que la decisión de los nombramientos son de exclusiva responsabilidad del Presidente Piñera y que no se referirá hasta que exista información oficial.

Sin embargo, destacó la carrera de Melero, quien “lleva más de 30 años en el parlamento, tiene una carrera política destacada por sí solo”.