Click acá para ir directamente al contenido

Mariana Aylwin: "El debate que la DC tiene que hacer es definir su identidad"

Respecto al liderazgo del presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, indicó que "Su voz hoy día está cuestionada y eso hace que la legitimidad de sus opiniones tenga un peso menor".

24Horas.cl TVN

Sábado 27 de febrero de 2016

La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, hizo un llamado abierto a la Democracia Cristiana (DC) para que "defina su identidad", indicando que en su colectividad prima el "diálogo de sordos".

En conversación con El Mercurio, la es secretaria de Estado explicó que "el debate que la DC tiene que hacer es definir su identidad. Creo que hay un problema de división interna. En parte, es ideológica, y, en parte, también tiene un carácter de disputa entre liderazgos distintos".

"Ahí falta un debate en que se puedan buscar los puntos de encuentro. Pero aquí, en general, el diálogo ha sido más bien de sordos", aseguró.

Respecto al rol del presidente del conglomerado, Jorge Pizarro, Aylwin manifestó que "lo he visto marcando puntos en el debate; sin embargo, hay un problema con la legitimidad".

"Su voz hoy día está cuestionada y eso hace que la legitimidad de sus opiniones tenga un peso menor", indicó y agregó que "él tiene que decidir" una eventual renuncia a su cargo.

Foto: Agencia Uno