Mariana Aylwin:

Mariana Aylwin: "El debate que la DC tiene que hacer es definir su identidad"

Respecto al liderazgo del presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, indicó que "Su voz hoy día está cuestionada y eso hace que la legitimidad de sus opiniones tenga un peso menor".

24Horas.cl TVN
27.02.2016

La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, hizo un llamado abierto a la Democracia Cristiana (DC) para que "defina su identidad", indicando que en su colectividad prima el "diálogo de sordos".

En conversación con El Mercurio, la es secretaria de Estado explicó que "el debate que la DC tiene que hacer es definir su identidad. Creo que hay un problema de división interna. En parte, es ideológica, y, en parte, también tiene un carácter de disputa entre liderazgos distintos".

"Ahí falta un debate en que se puedan buscar los puntos de encuentro. Pero aquí, en general, el diálogo ha sido más bien de sordos", aseguró.

Respecto al rol del presidente del conglomerado, Jorge Pizarro, Aylwin manifestó que "lo he visto marcando puntos en el debate; sin embargo, hay un problema con la legitimidad".

"Su voz hoy día está cuestionada y eso hace que la legitimidad de sus opiniones tenga un peso menor", indicó y agregó que "él tiene que decidir" una eventual renuncia a su cargo.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]