Click acá para ir directamente al contenido

Mariana Aylwin no descarta colaboración con Piñera: "Si me llamaran, por supuesto que participaría"

La ex ministra sentenció que "no participo del Gobierno ni he participado", aclarando que tampoco anhela ni espera que la actual administración la contacte.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 3 de abril de 2018

La ex militante de la Democracia Cristiana, Mariana Aylwin, no descartó una eventual colaboración con el Gobierno de Sebastián Piñera.

Sobre sumarse a la actual administración, la ex ministra de la Concertación aseguró a Emol TV que "si me llamaran, por supuesto que participaría, no tengo ninguna objeción".

Sin embargo, enfatizó que "no participo del Gobierno ni he participado", aclarando que tampoco anhela ni espera que la contacten.

Sumado a ello, indicó al medio que "yo no voté por Piñera, anulé mi voto, pero jamás hubiese votado por (Alejandro) Guillier, me sentía más cerca a lo que proponía Piñera como muchos que cruzaron la vereda".

Cabe destacar que Aylwin dejó la DC en enero junto a otros 30 militantes a la tienda, a raíz de las diversas coyunturas políticas que se dieron al interior de la colectividad.

De esta manera, la otrora titular de Educación enfrentó a un grupo de militantes de la DC que le enviaron una carta al Tribunal Supremo para solicitar su renuncia y la de otros participantes del movimiento "Progresismo con Progreso", ya que no acataron el llamado de la mesa nacional para apoyar abiertamente al ex candidato Alejandro Guillier.

Al respecto, Aylwin manifestó que "di la pelea desde el interior (del partido) muchos años, pero sentí que siempre chocaba con un clima determinante muy enrarecido y con sensación amarga".

También, precisó que "yo me siento demócrata cristiana y siempre me sentiré demócrata cristiana. Es el partido el que ha dejado de ser DC (...) La esencia de la DC se perdió. Hay muchos que nos sentimos huérfanos de nuestro partido".