Click acá para ir directamente al contenido

Mariana Aylwin sobre la DC: "Desgraciadamente, tal cual está, no le veo futuro"

La hija del fallecido ex presidente analizó su renuncia al partido y la crisis. Además, descartó de plano formar parte del gobierno de Sebastián Piñera.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 7 de enero de 2018

Mariana Aylwin hizo un profundo análisis de la renuncia que lideró en la Democracia Cristina y que la llevó, junto a otros 30 militantes, a dejar el partido el pasado viernes.

 

En entrevista con El Mercurio, la hija del fallecido ex presidente fue categórica en que "abandono el partido, pero que voy a morir siendo democratacristiana". No obstante, dejó claro que su situación era insostenible.

"Del alguna manera, en el último tiempo había sido muy maltratada. No se puede seguir en una casa donde el marido te golpea todos los días y no te vas (...) es llegar a la conclusión de que no es mi casa, de que dejó de ser mi casa. Eso es duro", expuso.

Del mismo modo, explicó que su renuncia "tiene que ver con dar un testimonio de la profundidad de la crisis que vive la DC", escenario que aseguró, de continuar así, podría empeorar la posición del partido. De hecho, consultada por el futuro de la DC, manifestó que "desgraciadamente, tal cual está, no le veo futuro".

"La DC, que era un partido pluriclasista, ha ido dejando de serlo. Ha terminado echando a los empresarios, a los intelectuales, a los profesionales. Ha ahuyentado a mucha gente", agregó la hija de Patricio Aylwin.

Relación con Chile Vamos

 

Mariana Aylwin también explicó su declaración sobre su mayor identificación con Chile Vamos que con la Nueva Mayoría, la que terminó sentenciando su relación con su bloque y su partido.

"Los DC, la gente de centro, el mundo independiente, se sintió más cerca de un discurso que habló de cambios, pero cambios bien hechos. Que habló de los social, pero no dijo 'les vamos a meter la mano a los ricos', o que vamos 'hasta la victoria siempre'. Ese discurso a mí no me interpreta en nada y por eso en ese momento dije que el discurso de Chile Vamos en la segunda vuelta fue más cercano al pensamiento de los que nos fuimos del partido", aseguró.

Asimismo, desestimó la idea de participar en el próximo gobierno de Sebastián Piñera. "Absolutamente descartado. Creo que el presidente Piñera debe tener la convicción de que él tiene que gobernar con sus partidos", sentenció.