Click acá para ir directamente al contenido

Mariana Aylwin y primarias Nueva Mayoría: "La DC no tiene posibilidades de ganar"

La actual consejera regional instó a su partido a potenciar pronto a un candidato presidencial, si es que aspiran a llegar a La Moneda,

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de febrero de 2016

Una dura crítica fue la que realizó la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, respecto a las posibilidades de la Democracia Cristiana (DC) de presentar un candidato presidencial.

Según indicó en conversación el diario Pulso, "si la DC tiene candidato propio, tiene que ir a la primera vuelta, porque dentro de la Nueva Mayoría no tiene posibilidades de ganar y nos va a pasar lo mismo que nos pasó esta vez (2013), entonces, después no nos quejemos".

Esto por las inclinaciones que han mostrados algunos personas de la DC a una eventual candidatura presidencial de Ricardo Lagos Escobar.

A juicio de Aylwin, una derrota de la DC en una primaria interna en la Nueva Mayoría no sólo disminuye el poder de la falange, sino que "además pierde la posibilidad de interpretar (...) a un electorado que no está siendo interpretado por la Nueva Mayoría".

Es por ello que la actual consejera regional instó a su colectividad, en el marco de las elecciones municipales, a "potenciar un nombre luego, si es que queremos llevar un candidato", ya que de lo contrario, "tendremos a los candidatos (a alcaldes de la DC) sacándose fotos con Lagos o con otros (...) como ya nos pasó".

Foto: Agencia Uno