Mario Desbordes: "Queremos construir una coalición política más que presidencial"

Mario Desbordes: "Queremos construir una coalición política más que presidencial"

El secretario general de RN se refirió al lanzamiento de Chile Vamos, actividad que contará con la presencia de Sebastián Piñera.

24Horas.cl Tvn
15.12.2015

La nueva coalición política, Chile Vamos, que agrupa a los partidos de la derecha ya tiene fecha de lanzamiento. El 19 de diciembre en el ex Congreso Nacional se llevará a cabo la ceremonia que contará con la presencia del ex Presidente Sebastián Piñera.

El secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, en entrevista con Canal 24Horas se refirió a la importancia de la actividad y los objetivos del nuevo conglomerado.

Para Desbordes, la participación del ex Mandatario es fundamental, ya que "el Presidente Piñera es uno de los activos más importantes del sector, hizo un gobierno extraordinariamente bueno y a nosotros nos interesaba mucho que estuviera", señaló.

La presencia de Sebastián Piñera no tiene fines presidenciales, aclaró el secretario de RN. En el lanzamiento "no se busca anticipar la carrera presidencial" y agregó que "queremos construir una coalición política más que una meramente electoral".

La participación de partidos más cercanos al centro y otros más conservadores fue otro de los aspectos que abordó Desbordes, quien señaló que "lo importante es que se muestren esas diferencias".

"Nos hace falta a la centro derecha entender que primero no hay una sola derecha, segundo que hay gente de centro que se esta incorporando que viene de mundos distintos y que la participación de gente más conservadora o liberal es valorable", planteó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]