Click acá para ir directamente al contenido

Mario Desbordes y proyecto de ley que penaliza el negacionismo: "No podemos seguir metiendo gente a la cárcel"

El presidente de Renovación Nacional que estuvo en "Estado Nacional" también respaldó a Camila Flores y aseveró que José Antonio Kast "no es un adversario".

24Horas.cl Tvn

Domingo 30 de diciembre de 2018

En el capítulo de este domingo del programa "Estado Nacional", el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió del proyecto que penaliza el negacionismo y llamó a tanto a los partidos de izquierda como de derecha a condenar las violaciones a los Derechos Humanos, sin importar si fueron dentro o fuera del país.

Según el diputado, la izquierda nacional se muestra incongruente al avalar dictaduras en otros países, poniendo como ejemplo el caso de Cuba, y se condena lo ocurrido en Chile.

"No puede ser válido avalar violaciones a los derechos humanos", dijo el parlamentario y agregó "lo que está pasando en la Universidad de Chile (donde hay un lienzo que hace alusión a Fidel castro), ¿eso no es negacionismo?"

Frente al mencionado proyecto de ley, Desbordes dijo no estar de acuerdo con penalizar con cárcel el negacionismo. "Soy contrario a seguir agregando penas de reclusión a los delitos, no podemos seguir metiendo gente a la cárcel, a no ser que sean delitos graves", expresó y agregó "dejemos el populismo penal".

Además, el presidente de RN se refirió a las declaraciones de Manuel José Ossandón, quien afirmó que la diputada Camila Flores se equivocó de partido luego que afirmara ser "pinochetista". "Creo que Ossandon se equivoca, Camila ha sido muy clara en condenar a los derechos humanos", aseguró.

Ante la pregunta de si se puede ser "pinochetista" y a la vez condenar las violaciones a los derechos humanos, expresó que "yo entiendo que sí, se puede, así como se puede condenar las violaciones a los derechos humanos y ensalzar a (Fidel) Castro".

Otro tema que se abordó en el espacio de TVN fue la posible candidatura presidencial de José Antonio Kast, a quien el diputado invitó a participar en las primarias del partido.

"Yo quisiera que José Antonio evalúe la posibilidad de estar en las primarias de Chile Vamos, pero eso significa que adhiera a nuestra declaración de principios", afirmó y fue enfático en señalar que "José Antonio no es un adversario, cuyo 7% por Dios que nos ayudó en segunda vuelta. Que no se nos olvide y que no se nos olvide que el adversario está al frente".